TASACIONES, LICENCIAS Y TOPOGRAFÍA: BÉTERA Y NÁQUERA.

CERTIFICADOS DE HABITABILIDAD Y CÉDULAS. Tasaciones chalets y pisos. Deslindes Topográficos. Aplicación Ley Urbanística Valenciana LOTUP. Licencias de Segunda Ocupación en Náquera y Serra.


Deja un comentario

Certificado Georreferenciación. Coordenadas UTM de los vértices del terreno.

Topografía y Tasaciones de chalets y Pisos en: La Eliana y San Antonio Benagéber.

¿Para qué sirve un Certificado Topográfico de Georreferenciación?

Con el Certificado de Georreferenciación se proporciona un plano Topográfico de la parcela con el listado de las coordenadas UTM de los vértices de una finca o solar, lo cual garantiza su existencia para siempre. Es decir, si los mojones o hitos del terreno desaparecieran o alguien los quitara, siempre se podrían volver a colocar en el mismo lugar ya que se conocen sus coordenadas UTM a nivel mundial.

Además si la vegetación creciera  tapara los mojones, siempre se pueden localizar replanteándolos en campo por Topografía.

Por lo tanto la geolocalización de hitos y lindes que definen la geometría y perímetro de una finca siempre será posible gracias al listado de coordenadas junto con el plano, es decir el Certificado de Georreferenciación que elabora un Ingeniero de Topografía colegiado y experto en urbanismo.

Ingeniería y agrimensura Medición de campos y Certificados Topográficos

Ver la entrada original

Anuncios
Agrimensura y Geomática


3 comentarios

¿Qué es una hanegada?

AGRIMENSURA DE CAMPOS. TOPOGRAFÍA RURAL.

Históricamente en la Comunidad Valenciana la superficie de los campos rústicos o solares urbanos no se medía en metros cuadrados. Los antiguos Topógrafos, llamados agrimensores, medían las fincas en Hanegadas.

  • Una Hanegada son exactamente: 831.096 metros cuadrados.
  •  Un cuartón es: 207.77 metros cuadrados.
  • Una Braza:  4.15 metros cuadrados.

Es normal todavía hoy en día encontrarse escrituras de fincas antiguas en las que el área de la parcela viene reflejada e hanegadas (fanecaes en Valenciá) y cuartones, incluso brazas .  Debemos por tanto, transformar a metros cuadrados para actualizar la superficie.

En caso de duda es necesario llamar a un experto en mediciones de superficies como son los Ingenieros de Topografía para que nos mida el campo con precisión, bien con GPS o bien con Estación Total y no con Teodolitos o Taquímetros antiguos (o planchetas) que es con lo que se medía antes y que ahora están desfasados para este tipo de trabajos topográficos.

Agrimensura y Geomática

Agrimensura e Ingeniería de Topografía y Mediciones de solares en Rocafort Y Bétera.

 


Deja un comentario

TASADORES PISOS y CHALETS: Paterna, La Cañada, Benimamet y Burjasot.

URBANISMO VALENCIANO. ACTAS DE LA COMISIÓN

Información Urbanística de la Comarca Valenciana del Camp del Turia, Actas de la Comisión de Urbanismo del gobierno Valenciano. Ingeniería Urbana, Ordenación del Territorio y Topografía Catastral en la zona de Paterna, La Cañada, Náquera. Copiamos literal y fidelignamente las actas

“PATERNA:
PRÓRROGA DE ESTACIÓN TRANSFERENCIA Y RESIDUOS SÓLIDOS.
La Comisión Territorial de Urbanismo, en sesión celebrada el 31 de mayo de 2017, por unanimidad, ACUERDA CONCEDER PRÓRROGA EXPRESA DEL PLAZO DE VIGENCIA de la Declaración de Interés Comunitario otorgada a la mercantil Hermanos Andújar y Navarro, S.L. Para la instalación de una estación de transferencia y almacenamiento de residuos sólidos en suelo clasificado como no urbanizable, del término municipal de Paterna por plazo de un año, que comenzará a computarse a partir del vencimiento de la última prórroga tácita anual.

MARINES:
SECTOR L’HOSPITALET
La Comisión Territorial de Urbanismo de fecha 31 de mayo…

Ver la entrada original 262 palabras más


Deja un comentario

Acta de Deslinde Contradictorio de Parcelas para Catastro.

Certificado Georreferenciación Topográfica.

DESLINDES CATASTRALES DE FINCAS  MEDIANTE TOPOGRAFÍA Y AGRIMENSURA

Cuando la superficie de un campo que figura en la escritura no coincide con la que proporciona Catastro entonces un Ingeniero de Topografía o Geomática debe medir la parcela en el terreno.

Como es lógico cuando un propietario no está de acuerdo con la descripción gráfica de Catastro se ve afectado el vecino colindante tanto si gana como si pierde terreno. A este vecino hay que localizarlo y citarlo en campo para intentar llegar a un acuerdo sobre la posición de los mojones que definen el linde común. Tanto si hubiera acuerdo como si no lo hubiera hay que levantar Acta de Deslinde Contradictorio. 

El Acta de deslinde contradictorio se levanta por triplicado si se debe firmar por los implicados con su nombre completo y DNI. Una copia es para el propietario, otra para el vecino colindante y la tercera es para…

Ver la entrada original 286 palabras más


Deja un comentario

CONDICIONES LEGALES DE DISEÑO DE VIVIENDAS

Certificado y Cédula Habitabilidad, Licencia 2ª Ocupación. Valencia.

CONDICIONES DE DISEÑO Y CALIDAD EN VIVIENDAS. COMUNIDAD VALENCIANA.

En la Comunidad Valenciana las Condiciones de diseño y calidad de las viviendas son las que definen los mínimos que debe cumplir una vivienda para que se le pueda conceder la cédula de habitabilidad o Licencias de primera y segunda ocupación. Lo más importante de estas condiciones son las superficies mínimas de las distintas estancias de una vivienda, por debajo de las cuales no se debe ni construir ni de realizar una reforma.

certificado-habitabilidad-valencia Dimensiones mínimas de recintos por Ley en la comunidad Valenciana

Las superficies mínimas en metros cuadrados de las estancias o recintos de una vivienda deben ser:

  • Dormitorio doble: 8
  • Dormitorio simple: 6
  • Dormitorio-estar-comedor-cocina: 21
  • Cocina-comedor: 12
  • Cocina: 5 m2 y 1.20 m de Diámetro libre de obstáculos
  • Comedor: 8 m2 y 1.20 m de Diámetro libre de obstáculos.
  • Estar-comedor-cocina: 18
  • Estar-comedor: 16
  • Estar: 9 m2 y 1.20 m…

Ver la entrada original 18 palabras más


Deja un comentario

Campos Fútbol Césped Artificial

Georreferenciación TOPOGRÁFICA LA VALLDIGNA

CONSTRUCCIÓN DE CAMPOS DE FÚTBOL NUEVOS Y REMODELACIÓN

Redactamos Proyectos de campos de fútbol de césped artificial, ya sean nuevos o a partir de otros existentes. Los Proyectos pueden incluir nuevos vestuarios, nuevos accesos, urbanización exterior, jardines nuevos etc…

Futbol Campo de Fútbol natural

Redactamos toda la memoria del Proyecto y los anexos. Dibujamos todos los planos, calculamos los presupuestos, diseñamos toda la instalación.

Ciudad de las Artes y Ciencias Ciudad de las Artes y Ciencias

Además en los vestuarios calculamos la estructura, cimientos incluidos, todas las instalaciones hidráulicas y electrotécnicas.

Construcción Explanada, Campo del Parador del Saler Construcción Explanada, Campo Parador del Saler

Realizamos la Topografía de la obra. Llevamos todo el replanteo de las instalaciones, caminos, explanadas, tuberías, canaletas, bombeo de explanadas, cimientos de oras de fábrica y calculamos el movimiento de tierras.

Vestuarios Vestuarios en construcción Ciudad del Rugby.

instalaciones deportivas instalaciones deportivas

Enlaces:

Arquitectos de Campos de Fútbol

Ver la entrada original


Deja un comentario

TASACIÓN DE PISOS

INMOURBIS MEDITERRÁNEO: LA PATACONA, PORT SAPLAYA Y VALENCIA-PLAYA. VENTA APARTAMENTOS Y CHALETS.

TASACIÓN DE PISOS Y APARTAMENTOS. PRECIO DE LA VIVIENDA.

La Valoración del suelo es especialmente delicada cuando se refiere a pisos y apartamentos ya que la coyuntura es muy cambiante y los precios no son estables todo el año, en verano suelen ser más caros especialmente los apartamentos en poblaciones muy turísticas como pueden ser las de la costa Valenciana.

Las tasaciones se deben realizar de acuerdo a la normativa oficial, es decir la Orden ECO. Estas valoraciones inmobiliarias deben tener todo el rigor matemático posible. Nunca se deben aceptar tasaciones sin un informe de cálculos rigurosos en el cual se indique la precisión del modelo estocástico desarrollado para calibrar el precio del piso.

tasacion-pisos-valencia

Este modelo matemático debe ser el de Regresión lineal Múltiple que debe generar tantas ecuaciones como pisos comparables introduzcamos en el modelo. Estas ecuaciones disponen de parámetros explicativos del precio de la vivienda tales como los…

Ver la entrada original 133 palabras más